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Nuestros servicios

Etapa 3 Una cosa a la vez: Priorización de indicadores

Habiendo detectado las brechas entre el nivel de madurez actual y el deseado; establecemos y priorizamos los indicadores que la organización desea mejorar en el corto plazo (sprint de 3 meses); típicamente definimos 2 a 3 indicadores de alto impacto

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1. Establecer el As Is y el To Be

2. Mapa de optimización ad hoc a la organización

Etapa 4 Job Scrum: Mapa de optimización

De manera conjunta desarrollamos una ruta de optimización con base a los objetivos definidos como prioridad y que se requiere para llegar a ellos, este mapa de ruta es medible para periódicamente evaluar el nivel de madurez y cumplimiento de los mismos (Periodo de revisión 3 meses).

Entendemos que cada organización es diferente, que cada cliente tiene necesidades y expectativas muy particulares; por ello, ambos servicios Job HR y Job Sales parten de la premisa de conocer a cada cliente como a nosotros mismos. 


Pero... ¿Cómo lo logramos? Es muy sencillo, lo hacemos a través de 4 pasos y una medición en sprint de 3 meses.

Etapa 1 Primero lo primero: Valoración y madurez 

El inicio de nuestro servicio contempla la adecuada y correcta definición de las necesidades de la organización en temas de capital humano y/o ventas, así como de los objetivos y expectativas del servicio que brindamos; esto incluye realizar una valoración de la situación actual en 3 niveles:


1. Nivel de madurez de la organización

2. Nivel de madurez de los colaboradores

3. Situación actual del mercado y contexto

Etapa 2 Hacia donde vamos: Estado actual y deseado

Con base a los resultados obtenidos del Assessment comercial o de capital humano y de las directrices derivadas de las reuniones con líderes de la organización, establecemos un punto de referencia con respecto de la madurez actual y hacia donde quiere llegar la organización.

Mavel: Objetivos Alcanzables y Reales

Establecer relaciones duraderas y confiables basadas en resultados, es uno de nuestros objetivos; a lo largo de más de 10 años de experiencia conjunta del equipo Job First hemos desarrollado una serie de conceptos, prácticas y criterios para la implementación de nuestros servicios, con métricas y objetivos que sean alcanzables, claros y medibles; para ello, utilizamos el modelo de establecimiento de metas llamado "Mavel".


  • Medibles: Definir parámetros para identificar el nivel de mejoría y/o avance.
  • Alcanzables: Establecer criterios adecuados en el tiempo.
  • Visibles: Generar eco y trascendencia en otras áreas.
  • Estratégicos: Alinear el trabajo con los objetivos del negocio.
  • Lineales: Implementar de acuerdo a un sprint que nos permita ver resultados al corto plazo