Mantente conectado

Lucerna 47, PB, Juarez

Ciudad de México, C.P. 06600 

Tel: 4161-6887 y 4169-1130 

contacto@job1.com.mx 

Contactos

Job First © 2013  |   Todos los derechos reservados.

"En México, 63% de los colaboradores en TI buscan empleo activamente, lo que en una compañía puede representar hasta 1,800 USD en costos de atracción, reclutamiento e integración"
                                                                                                                                                                                    Recruitment facts in IT by R4IT Alliance 2017

Reclutamiento 4.0. (The Right People in the Right Place)
Es un taller especializado en el reclutamiento de personal para perfiles de TIC, pensado no solo en mejorar los indicadores de rotación, satisfacción o integración de personal, sino, en mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de vida de los colaboradores. En la actualidad reclutar es más que atraer buenos perfiles, se trata de crear una experiencia en la empresa. El tiempo de permanencia de un candidato en TIC (Tecnologías de la Información y telecomunicaciones) es de 10.54 meses en México, el motivo principal un mal perfilado de la posición y en consecuencia de la selección e integración del colaborador.

El taller de Reclutamiento 4.0, permitirá no solo aprender a atraer y seleccionar el mejor talento para la empresa, sino a entender el mercado, identificar los diferentes perfiles y cual es el mejor de acuerdo al tipo de empresa.

A quien esta dirigido

  • Dirigido a personas con experiencia en RRHH que desean mejorar sus competencias en perfiles de TIC.
  • Perfiles que inician en el reclutamiento de perfiles de TI.


En que consiste

  • El taller consta de 2 días de trabajo, ideal para quienes inician o trabajan con perfiles de tecnología desde un soporte técnico, desarrollador (diferentes capas) hasta arquitectos de software o project manager. Trabajamos sobre un modelo ágil especialmente desarrollado para la industria de TI llamado "Collab Care". Todo el taller es Hands On con ejercicios y aplicaciones prácticas de cada módulo. Para ello partimos de una valoración para conocer el perfil de la organización y de los asistentes al curso.


Día 1 Fundamentos de TI (5 hrs)
Entendimiento del mercado, tendencias y capas tecnológicas (perfiles) incluyendo fabricantes, así como el ecosistema en Mexico y Latinoamérica.

Día 2 Reclutamiento 4.0. (5 hrs)
Trabajaremos en conocer el ciclo de vida del colaborador y nos enfocaremos en las tendencias del mercado, la gestión de perfiles de puesto y los indicadores claves del negocio; posteriormente nos enfocaremos en el modelo ágil de atracción, reclutamiento y selección desde el levantamiento de perfiles, checklist básico por posición, benchmarking de mercado, postulación 3.0. desde bolsas hasta plataformas especializadas como Git Hub hasta la gestión de entrevistas especializadas en TIC y pruebas psicométricas y plataformas de valoración social (Social Media Profile).


Que incluye el taller

  • 10 hrs de entrenamiento incluyendo break fast y aperitivos durante los 2 días de entrenamiento.
  • Evaluación del tipo de perfil de reclutador del asistente
  • Constancia de asistencia ante la STPS
  • Acceso a certificación como reclutador TI nivel fundamentos
  • Manual impreso y digital, acceso a estudios y formatos de trabajo


¿Cómo puedo inscribirme?

  • Contáctanos y te buscaremos a la brevedad para resolver cualquier duda


Opciones de pago

  • Pago en línea con Tarjeta de crédito o vía Pay Pal
  • Pago con depósito o transferencia bancaria: Regístrate para obtener los datos, envíanos tu comprobante a contacto@job1.com.mx para confirmar tu asistente (vigencia de reservación 5 días)

Reclutamiento 4.0 Taller para reclutamiento de perfiles TI